BLOG - DESPACHO ABOGADOS - ADMINISTRADORES DE FINCAS Y ASESORÍA FISCAL

Noticias de Interés

 
   
feb 27 2018

El Juzgado de Primera Instancia número 9-Bis de Granada ha reconocido el carácter abusivo e injustificado de una comisión de apertura en un préstamo hipotecario, obligando a la entidad bancaria a su devolución, lo que supone una resolución novedosa en esta provincia sobre una figura que está presente en casi todos los préstamos.
jul 25 2017

Las entidades no podrán condicionar la concesión del préstamo a la contratación de otros productos como seguros de vida, de hogar o similares, como venía ocurriendo hasta ahora. Los clientes tendrán libertad para adquirirlos con entidades ajenas al banco, que sin embargo sí podrá combinar varias ofertas. Es decir: operaciones vinculadas, no, pero combinadas, sí. Y para que no haya ninguna duda, se eliminan determinados incentivos por la captación de hipotecas a los profesionales de las entidades.
jul 05 2017


 

Entra en vigor el nuevo sistema de Suministro Inmediato de Información (SII), que obliga a cerca de 63.000 empresas a remitir a la Agencia Tributaria (Aeat) los detalles sobre la facturación por vía electrónica, con cuya información se irán configurando, en tiempo real, los distintos Libros Registro, ya que no se trata de remitir las facturas concretas de los clientes...

jun 06 2017

Con el verano a la vuelta de la esquina y el calor llamando a nuestra puerta, en unas semanas comenzará la temporada de piscinas en las comunidades de propietarios y con ella los problemas de todos los años: intrusión de personas ajenas a la finca, chapuzones fuera del horario de piscina, vandalismo…
La videovigilancia se ha consolidado como el sistema disuasorio por excelencia en las Comunidades de Propietarios, pero… ¿se pueden instalar cámaras de vigilancia en las piscinas comunitarias?

may 31 2017

Un Juzgado de Sevilla ha declarado la nulidad de la cláusula de gastos de una hipoteca, cuya suma asciende a un total de casi 4.000 euros, y ha incluido de forma "pionera" el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

Hasta ahora, la justicia había acogido la nulidad de los gastos de Registro de la Propiedad y, casi de forma mayoritaria, la de los gastos de notaría, gracias a la sentencia del Tribunal Supremo 705/2015, de 23 de diciembre.


No obstante, no ocurría lo mismo en el caso del impuesto de Actos Jurídicos Documentados, que normalmente representa más del 70 por ciento de los gastos a abonar por el hipotecado, "de ahí la novedad e importancia de la sentencia".

Categorías

Últimas Entradas