BLOG - DESPACHO ABOGADOS - ADMINISTRADORES DE FINCAS Y ASESORÍA FISCAL

Noticias de Interés

 
   
Categoría: Abogados granada
9 post(s) Encontrados
may 31 2017

Un Juzgado de Sevilla ha declarado la nulidad de la cláusula de gastos de una hipoteca, cuya suma asciende a un total de casi 4.000 euros, y ha incluido de forma "pionera" el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

Hasta ahora, la justicia había acogido la nulidad de los gastos de Registro de la Propiedad y, casi de forma mayoritaria, la de los gastos de notaría, gracias a la sentencia del Tribunal Supremo 705/2015, de 23 de diciembre.


No obstante, no ocurría lo mismo en el caso del impuesto de Actos Jurídicos Documentados, que normalmente representa más del 70 por ciento de los gastos a abonar por el hipotecado, "de ahí la novedad e importancia de la sentencia".
mar 02 2017

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha comunicado este miércoles al Consejo General de la Abogacía Española que la asistencia jurídica gratuita seguirá sin estar sujeta al IVA, ha informado el ministerio en un comunicado.

ene 11 2017

Basta con entregar la vivienda al banco para que quede saldada la deuda hipotecaria. Así lo estipula el juzgado Mercantil nº 10 de Barcelona, en la primera sentencia -de 7 diciembre de 2016- que declara nula la cláusula de responsabilidad personal universal, al considerar que es abusiva por no haberse negociado con el cliente y venir, por tanto, impuesta por el banco. 
dic 23 2016

La disposición adicional única del Real Decreto-Ley  3/2016 establece que el Gobierno fijará, de acuerdo con lo establecido en el artículo 27.1 del Estatuto de los Trabajadoresel SMI para 2017 con un incremento del 8 por ciento respecto del establecido para 2016 por el Real Decreto 1171/2015, de 29 de diciembre .
dic 22 2016

Los derechos de los afectados por las cláusulas suelo no se pueden limitar en el tiempo. Son abusivas desde el principio de su aplicación por lo que los afectados tienen derecho a recuperar todo el dinero pagado de manera indebida.

Así lo ha dictaminado este miércoles el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE), quien asegura que las entidades financieras deben reembolsar todo el dinero cobrado de más por las cláusulas suelo opacas de las hipotecas desde el inicio de cada contrato hipotecario, no solo desde el 9 de mayo de 2013.

Categorías

Últimas Entradas